Julcán será sede del certamen nacional de deportes de aventura 2019
Julcán será sede del certamen nacional de deportes de aventura 2019

La provincia de Julcán, en la región ,  se convertirá en la capital del deporte de aventura. Esto debido a que deportistas de todas partes del Perú y el extranjero llegarán hasta la mencionada provincia del ande liberteño para participar del “Quinto Certamen de Aventura El Rosal – Julcán 2019”, que se realizará los  días sábado 12 y domingo 13 de octubre

Según informó el alcalde provincial y presidente del comité organizador del certamen, Marco Rodríguez Espejo, se espera la participación de más de un centenar de deportistas que vendrán de distintas partes del Perú y el extranjero. 

Además, se espera la llegada de unos tres mil visitantes que abarrotarán el caserío “El Rosal”, lugar que será el centro de casi todas las actividades programadas. “Uno de nuestros objetivos es posicionar el deporte de aventura para que en futuro Julcán sea un lugar de atracción turística. Hemos mejorado las vías de comunicación para llegar hasta El Rosal; igualmente, se han implementado hospedajes y restaurantes para que todos los visitantes se sientan a gusto en nuestra provincia” señaló el burgomaestre.

Una de las principales atracciones deportivas será la competencia de ciclismo de montaña; además, de burrocros infantil, campeonato de fulbito y vóley, ¡caminatas y por primera vez skateboarding extremo a 3400 msnm. De igual manera, los asistentes se deleitarán con la exhibición del lanzamiento de parapente desde una altitud superior a los 3 mil 300 metros que los deportistas la realizarán de la cúspide de la famosa peña “El Rosal”. Además, podrán apreciar motocross, rappel, trekking y circuito de BMX.

Como cierre del evento, la autoridad edil, informó que los visitantes podrán comprar productos agrícolas y ganaderos en la Primera Feria Ecoturística Gastronómica y Artesanal, El Rosal Fest 2019. Posteriormente, la fiesta la pondrán bandas de músicos, artistas locales, DJKEV, Beto Arancibia y La Banda del Tunche.