Julcán y Ascope superan a la comuna trujillana en ejecución presupuestal
Julcán y Ascope superan a la comuna trujillana en ejecución presupuestal

De no creer. Las municipalidades provinciales de  y Ascope quintuplicaron el nivel de inversiones en proyectos y obras a la 

Según un nuevo ranking del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de las 12 provincias de la región La Libertad, la comuna trujillana se ubica en el décimo lugar alcanzando solo el 4.9% de ejecución presupuestal. En tanto, Julcán se ubica en el segundo lugar debido a que consiguió avanzar en un 21.1% a casi cuatro meses de gestión; mientras tanto, la municipalidad de Ascope, alcanzó el 20.2% ubicándose en el tercer lugar. 

“Ubicarnos entre los primeros lugares de ejecución presupuestal es un reconocimiento al arduo trabajo que venimos desarrollando junto con nuestros funcionarios y trabajadores. Sin embargo, los resultados nos comprometen a no bajar la guardia para continuar con intensidad en la búsqueda de gestiones para hacer realidad los proyectos y obras que tenemos pensado ejecutar”,refirió Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán.

De acuerdo al MEF, se precisa que la Municipalidad Provincial de Trujillo recibió más de 52 millones de soles como Presupuesto Inicial Modificado (PIM), de los cuales solo gastó un poco más de 2 millones de soles en los mejoramientos de transitabilidad de algunos sectores y mejoramientos de las comisarías de El Alambre y La Noria.

“Es un compromiso con nuestra población el haber sido reconocidos dentro de los municipios que más efectividad tuvieron en la ejecución de inversiones para proyectos y obras. Quiero agradecer a todos los colaboradores y funcionarios porque brindan su esfuerzo diario para sacar adelante a Ascope. Queremos reiterar a los ascopanos que vamos a gestionar recursos para reducir las brechas en servicios básicos que aún existe”, señaló John Vargas, burgomaestre de Ascope.

En el ranking se aprecia también que el primer lugar en ejecución de estas inversiones es la municipalidad provincial de Bolivar con el 26.7% y el último casillero es ocupado por la comuna de Gran Chimú con el 0.3%.