Julián Triana: “No hemos incumplido”
Julián Triana: “No hemos incumplido”

Julián Triana Vanegas, gerente del proyecto Consorcio  Limpio, aclaró que no han incumplido, ni vulnerado ninguna cláusula del contrato y por lo tanto no pueden ser proclives a ninguna penalidad.

“Yo creo que hay que ser responsables en las manifestaciones que se ofrecen, porque si vamos a percepciones, estamos hablando sin objetividad”, agregó.

Aseguró que cumplen al 100% el servicio de recojo de basura en cada una de las rutas establecidas y en tres horarios.

“No hemos vulnerado el contrato. Lo que pasa es que hemos encontrado en la práctica que hay un problema de poder acostumbrarse al cambio. La gente aún saca la basura en horarios no establecidos”, afirmó.

Triana propuso preguntarle a la gente si los camiones recolectores de basura pasan por las calles. 

“Hay parte de la ciudadanía que arroja basura en espacios públicos; pero no es excusa, igual tenemos que recogerla. Sin embargo, hay que entender que si el vecino sacó la basura en la mañana y el carro pasa por la noche, esa basura estará todo el día ahí, ¿no?”, advirtió.

El gerente de Trujillo Limpio también negó que se esté usando maquinaria del Segat para recoger la basura. 

“No, eso no es verdad, lo que podría estar sucediendo es que el Segat sigue con sus funciones normales y ellos tienes que recoger los escombros, las áreas verdes, maleza. Yo asumo que hay una mala interpretación. Mira, allí hay un problema operativo que ya estamos solucionando. A veces la gente bota escombros en lugares donde está la basura generada en una casa y se mezclan. Nosotros solo nos llevabamos la basura y dejamos lo otro porque los camiones compactadores no están diseñados para transportar desmonte o escombros”, acotó.

Asimismo, Julián Triana precisó que para presentar el plan de optimización de rutas hay un plazo de 45 días que inicia el día que empezaron sus actividades en Trujillo, es decir el 15 de abril.

“Lo mismo en cuestión de la instalación de los contenedores y los tachos de basura, hay plazos que no se han vencido, recién tenemos 20 días trabajando”, enfatizó.

El representante de Trujillo Limpio reveló que en estos 20 días de trabajo han tenido que sortear una serie de inconvenientes, como el hecho de que les cerraron en más de una ocasión la vía hacía el botadero y le lanzaron piedras al camión compactador. “Yo no responsabilizo a nadie, pero son cosas que no se hablan, pero ya las estamos superando”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS