El despliegue del material electoral se dará entre el viernes y sábado, siempre en coordinación con la Policía, el Ejército y la ONPE.
El despliegue del material electoral se dará entre el viernes y sábado, siempre en coordinación con la Policía, el Ejército y la ONPE.

Las tres ya tienen el material electoral para el 11 de abril. En esta semana tendrá que realizar las últimas coordinaciones con la Policía y el Ejército para llevar a cabo el despliegue de cédulas de sufragio, actas, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, y otros materiales que yacen en las sedes provinciales de Pacasmayo, y Sánchez Carrión.

VER MÁS: La ONPE envía material electoral para cuatro provincias de La Libertad

Solo en la región se implementarán en total 506 locales de votación.

Detalles

La ODPE de Pacasmayo una vez más estará a cargo de desarrollar el proceso en las provincias de Chepén, Ascope, Gran Chimú, Pacasmayo y tres distritos de la provincia de Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.

Por las elecciones generales, en Pacasmayo ya se puso a prueba el Sistema de Cómputo Electoral, el último domingo.

“Los operadores del centro de cómputo estuvieron capacitándose en la última semana a fin de estar preparados para dicha actividad y evidenciar la transparencia con la que se efectuará el procesamiento de actas electorales”, refirió el jefe de la ODPE Pacasmayo, Danilo Gallo Ruiz.

En Trujillo, nos confirmaron que el material electoral será distribuido a las provincias más lejanas este viernes desde las 6:00 a.m.

La jefa de la ODPE Trujillo, Kelly Cotrina Durand, precisó que instalarán 230 locales de votación. Esta oficina descentralizada verá por las elecciones en las provincias de Otuzco, Julcán, Virú y los 8 distritos restantes de la provincia de Trujillo.

PUEDE LEER: Elecciones 2021: ODPE Trujillo capacitó a miembros de mesa

“Se cumplirán siete protocolos de bioseguridad”, dijo Cotrina.

En tanto, la ODPE de Sánchez Carrión estará a cargo del resto de las provincias del ande no consideradas en la jurisdicción de Trujillo; en total, son 22 distritos y 17 centros poblados de la sierra, y contará con 74 locales de votación.

Cifras

Son 648,116 los electores a cargo de la ODPE Trujillo; unos 567,752 a cargo de la ODPE Pacasmayo, y 213,601 electores habilitados en la ODPE Sánchez Carrión.