​La ciudad de Pacasmayo será sede de Windsurf Internacional

El evento deportivo se realizará del 1 al 8 de setiembre
​La ciudad de Pacasmayo será sede de Windsurf Internacional

​La ciudad de Pacasmayo será sede de Windsurf Internacional

13 de Agosto del 2018 - 17:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Del 1 al 8 de setiembre en la ciudad de Pacasmayo, se desarrollará el evento náutico denominado "Cementos Pacasmayo Classic 2018", el mismo que vuelve a recibir por sexta vez al circuito mundial de Windsurf International Windsurfing Tour (IWT).

En dicho torneo participarán competidores de 23 países de diversas partes del mundo, y podrán disfrutar de la ola navegable más larga del mundo en Pacasmayo, La Libertad

Cabe destacar que el mencionado campeonato, forma parte del Circuito mundial del Windsurf, - IWT, el cual es uno de los eventos mayor nivel competitivo. 

Se califica el estilo de los deportistas corriendo la ola, pero se suma más adrenalina al calificarse también las maniobras aéreas (piruetas) que se hacen cuando la tabla va a 60-80km/h hacia las olas de 2 a 3 metros, permitiéndoles hacer acrobacias a más de 9mts de altura. 

Se contará con la presencia de competidores de los 5 continentes, destacando la participación de países como Chile, Australia, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos (Hawaii). Se predicen muy buenas condiciones de viento y olas para la semana de competencia con olas de hasta 3.00mt de altura por lo que los competidores tendrán que rendir fuertemente estos días. 

Lo más leído