La Corte Suprema solicita nuevamente se levante la inmunidad a Richard Acuña
La Corte Suprema solicita nuevamente se levante la inmunidad a Richard Acuña

Por segunda vez, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Francisco Távara, ha solicitado el levantamiento de la inmunidad del congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, acusado de delito contra la administración de justicia, fraude procesal, y otros.

Mediante el oficio N°48-2018, Távara dio cuenta de esta nueva solicitud al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, a fin de que se dé trámite al proceso correspondiente en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, los legisladores que integran la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria resolvieron devolver el expediente debido a unos vicios procesales, que ya fueron levantados.

La referida comisión es presidida por el congresista aprista Elías Rodríguez e integrada por otros quince parlamentarios.

EL CASO. Como se ha informado, Richard Acuña junto a su hermana Kelly Acuña Núñez fueron denunciados por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos, ello, para presuntamente apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la zona denominada “El Gallinazo”-Sector Las Palmeras-San Andrés, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.

Se supo que el abogado César Nakasaki se mantiene en la defensa de Richard Acuña; mientras que el letrado Mario Deza hace lo propio con Kelly Acuña.

Fue precisamente Deza quien informó ayer que se ha programado para hoy una audiencia de control en el Octavo Juzgado Penal de la Corte de Justicia de La Libertad.

“Nosotros vamos a demostrar que los terrenos se adquirieron de forma regular”, comentó el abogado. Correo trató de contactarse con Richard Acuña, pero fue imposible.

TAGS RELACIONADOS