Defensoría detecta que anciana no fue atendida adecuadamente en posta

En el centro de salud de Paiján le indicaron que “no tenía nada” y que regrese a su casa. Un día después la paciente fue diagnosticada con infarto cerebral
Defensoría detecta que anciana no fue atendida adecuadamente en posta

Defensoría detecta que anciana no fue atendida adecuadamente en posta

22 de Septiembre del 2018 - 19:59 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Los representantes de la Defensoría del Pueblo recibieron la queja de una usuaria quien manifestó que su madre de 70 años de edad, quien sufre de diabetes e hipertensión, no fue atendida de manera oportuna en el centro de salud del distrito de Paiján.

Según denunció Julia Bautista Meza, hija María Anita Meza Pomatanta (70), el último jueves llevó de urgencia a su madre a la posta pues presentaba mareos y dificultad al comer; sin embargo, el personal de salud le indicó “que no tenía nada y que regresara a su vivienda”.

Lamentablemente el retraso en la atención conllevó a que la salud de la paciente desmejorara y fue diagnosticada con infarto cerebral.

Ante la falta de especialistas en el puesto de salud y por la gravedad del caso, la Defensoría coordinó su inmediato traslado al Hospital Regional Docente de Trujillo

Lo más leído