La escritora más joven del país en la feria del libro de Trujillo

La trujillana Valeria Robles Cortez hoy presentará su segundo libro
La escritora más joven del país en la feria del libro de Trujillo

La escritora más joven del país en la feria del libro de Trujillo

17 de Noviembre del 2017 - 11:26 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una de las presentaciones más esperadas de la 6ta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo es el de la escritora más joven del Perú, la trujillana Valeria Robles Cortez (7), quien expondrá su segundo cuento titulado La Flor Bonita.

La primera obra de Valeria, quien este 25 de noviembre cumplirá 8 años, se titula: Las aventuras del oso Johnny y el perro Piqui. Este cuento lo concibió en el 2014, cuando recién estaba aprendiendo a leer y escribir.

“Ella expresaba las ideas y nosotros (sus padres) transcribíamos su mensaje. Basados en su creatividad innata, y con la participación de un amigo pintor, se comenzó a esbozar los personajes y resultaron personajes inéditos y muy bonitos; sin embargo, mi niña rectificó su forma y tuvimos que modificar los dibujos y editar los textos de acuerdo con lo que ella nos indicaba”, señala.

Su segunda obra, La Flor Bonita, es una historia llena de amor y abnegación, que despertará en los pequeños lectores la importancia de defender nuestra naturaleza y ha cautivado la atención de prestigiosas empresas realizadoras de producciones animadas de Argentina y Estado Unidos quienes han adaptado la obra al audiovisual en 3D en versiones español e inglés. 

“El mensaje para los padres es que debemos valorar y apoyar el talento de nuestros hijos, todos tienen un don que debemos rescatar y potenciar. Queremos que la experiencia que tenemos con nuestra hijita se replique en otros niños, que sea una motivación para todos”, destacó Nelly Cortez Zavaleta, madre de la escritora.