A la fecha la región no ha recibido un sol para obras de reconstrucción
A la fecha la región no ha recibido un sol para obras de reconstrucción

El gobernador regional de Luis Valdez, señaló que a la fecha la región todavía no ha recibido un solo sol para el tema específico de la Reconstrucción con Cambios. 

"Creo que el trabajo es bastante estrecho con las autoridades. Pero nos gustaría que esto sea más dinámico, que haya transferencia de recursos para atender los justos reclamos de la población. Estamos gestionando y hemos presentado nuestros requerimientos. Espero que pronto pueda haber un desembolso de 200 millones de soles para empezar las obras que tenemos bajo competencia regional”, manifestó.

Explicó que lo que hecho hasta ahora en el distrito Víctor Larco, teniendo como unidad ejecutora al gobierno regional, son trabajos de prevención y no son las obras definitivas.

Luis Valdez precisó que como región La Libertad, con recursos de la Reconstrucción, se ejecutó la rehabilitación de la avenida Bolivia y la avenida Larco, que se ha empezado a rehabilitar la Av. Huamán y que en el caso de Av. Juan Pablo II hubo un inconveniente que retrasó el inicio de la obra -el postor presentó documentos observados por la Contraloría-, esperando que eso se aclare para empezar los trabajos.

“La reconstrucción viene avanzando, siguiendo su curso, pero lo que si les puedo decir es que en este proceso seremos totalmente transparentes y honestos. En todo caso vamos a trasmitir la información necesaria para que la población conozca lo que se hace”, agregó.

Advirtió que este proceso tiene dos etapas. La primera es de un trabajo técnico, de gabinete, donde se reúnen los ingenieros, arquitectos, economistas y elaboran los estudios de pre inversión y los estudios de inversión. 

“Es un trabajo de alta ingeniería”, subrayó.

Por ejemplo, en lo que es la solución de la quebrada San Idelfonso se viene trabajando en ese aspecto y se espera que a fines de marzo entreguen los estudios terminados para empezar la II fase, que es la etapa constructiva. Quien ejecutará esa II etapa es la empresa Backus, que con sus consultores internacionales está elaborando los estudios, agregó.

“Entiendo que en la quincena de marzo socializaran las propuestas”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS