La fiesta del cine regresa a Trujillo
La fiesta del cine regresa a Trujillo

El Festival de Cine de es el único evento que se dedica íntegramente a difundir y promover la cinematografía nacional de manera descentralizada. Luego de cuatro años consecutivos, este proyecto continúa integrando a la población y representantes del cine nacional sin distinción de género o estilo.

Este evento es promovido por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo en coorganización con la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, y se desarrollará del 23 al 28 de octubre. En esta ocasión se rendirá homenaje a Nora de Izcue Fuchs, considerada como la primera mujer cineasta del Perú.

La idea es llevar más cine peruano no solo a los poblados alejados de Trujillo sino que también a los valles tanto Chicama como Virú. Llevar exhibiciones públicas de cine a Otuzco, Huamachuco, Pataz, Bolívar. Que el público en general, niños o ancianos, profesionales o no, disfruten del cine, dijo Hugo Valdez, director del Cuarto Festival de Cine de Trujillo

Entre las novedades de este año destacan un programa especial para escolares y una muestra cinematográfica en las que trabajaron trujillanos que se encuentran en el extranjero, quienes platicarán sobre sus experiencias y estudios mediante videoconferencia. 

Además se desarrollará los concursos de largometrajes y cortometrajes; tres talleres, de actuación, dirección cinematográfica y de documentales a cargo de Bruno Odar, Alejandro Legaspi y José Balado, respectivamente. A esto se suman las charlas y conferencias y la Caravana Rodante del Cine Peruano que recorrerá los distritos alejados de la ciudad.

EN LISTA. Se han seleccionado más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes, dentro de las categorías ficción y documental para el Premio Ciudad Trujillo 2017, las cuales también se proyectarán durante la semana del festival. Personalidades como la actriz, Liliana Trujillo; el director, Omar Forero; el crítico de cine, Emilio Bustamante; el director de Docu Perú, José Balado; el director de fotografía, Pili Flores Guerra y el ganador a mejor largometraje documental 2016, Javier Ponce, serán parte del jurado calificador. 

TAGS RELACIONADOS