La institución educativa de Otuzco gana concurso de Qali Warma
La institución educativa de Otuzco gana concurso de Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social,  a través de Programa Nacional de Alimentación Escolar , reconoció el esfuerzo a la creatividad y dedicación, por mejorar las buenas practica de gestión en cada una de las etapas Servicio Alimentario de los Comités de Alimentación Escolar (CAEs); por tal motivo se desarrolló con éxito, el VI encuentro regional de CAEs.

Este evento contó con la con la participación de las 15 Ugeles de las 12 provincias: Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú. Conformaron 90 integrantes entre docentes, padres de familia, directores de las instituciones educativas que presentaron platos nutritivos, saludables así como fusiones con alimentos ancestrales que forman parte de la realidad de cada zona.

En cada stand que visitó el jurado se conocieron experiencias exitosas de las escuelas públicas invitadas, que les ha permitido optimizar la gestión del servicio alimentario y así adaptarlo a su realidad local. Este esfuerzo fue reconocido por la masiva concurrencia que llegó hasta la plazuela el Recreo para conocer las historias de éxito de cada CAE.

La institución educativa 1565 de la provincia de Otuzco que atiende bajo la modalidad productos, fue la ganadora de este evento, al presentar una iniciativa innovadora al reutilizar los empaques de los productos que entrega el programa y hacer nuevos artículos innovadores, como camas, sombreros, vestimenta floklorica, papeleras, además cuentan con un biohuerto donde utilizan las llantas como depósitos para las hortalizas.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial La libertad, resaltó el trabajo y compromiso de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar por promover un servicio alimentario eficiente y de calidad de las 3 mil 637 instituciones educativas que han sido bien representados por los 15 Comités de Alimentación Escolar que participaron de este VI encuentro regional de (CAEs)