La Libertad: 10 hectáreas de bosque del estado sufrieron incendio en Agallpampa
La Libertad: 10 hectáreas de bosque del estado sufrieron incendio en Agallpampa

Un total de 10 hectáreas de bosque del estado fueron incineradas por inescrupulosos en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco. Así lo dio a conocer el gerente regional de Agricultura de, Hernán Aquino. 

"Se trata del bosque ubicado en el sector California que tiene un área total de 84 hectáreas de pino y eucalipto. Es lamentable lo que ha sucedido, nosotros al tomar conocimiento hemos delegado de inmediato a nuestro subgerente de Recursos Naturales que se apersone al lugar", explicó Aquino. 

El subgerente de Recursos Naturales, Sergio Vilchez, en trabajo conjunto con la población del lugar, lograron controlar el incendio. No se descarta que el incendio se haya originado por agricultores, cuyos cultivos colindan con el bosque, a quienes les habría ganado el fuego cuando quemaban residuos en sus parcelas. 

La Gerencia de Agricultura a través de la Subgerencia de Recursos Naturales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) de la jurisdicción, vienen realizando las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

En el marco de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 27308, actualmente, el bosque se encuentra en proceso de concesión y a favor de la Asociación San Alfonso de California, a efectos de que puedan cuidar, proteger y administrar el bosque del estado, así como iniciar un trabajo de reforestación en la zona afectada.

TAGS RELACIONADOS