A pesar que el nuevo coronavirus (COVID-19) viene golpeando al distrito de Santiago, ubicado en la provincia de Ascope, donde se reporta 799 contagiados y 83 fallecidos, un grupo de ciudadanos se resiste a cumplir las medidas establecidas por el Gobierno y salen a las calles pasado las 9:00 de la noche, horario donde empieza el toque de queda.
Este es el caso de al menos un centenar de malos ciudadanos del distrito de Santiago de Cao, quienes fueron intervenidos por no respetar el toque de queda. Estas personas estuvieron participando de reuniones sociales sin usar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social. Ante ello, fueron multados por incumplir con la inmovilización obligatoria que rige de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana en La Libertad.
VER MÁS: Intervienen a 38 ciudadanos en una fiesta de 15 años en Cartavio, en La Libertad
Reducir los contagios
“Estamos trabajando en conjunto para hacer cumplir las medidas restrictivas dictadas por el Estado. Queremos reducir los contagios del coronavirus y para eso hacemos un llamado a nuestros ciudadanos para que se cuiden y cuiden la vida de los demás”, expresó Genaro Vásquez, alcalde de Santiago de Cao.
Este operativo conjunto fue promovido por la municipalidad distrital y contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, el ejército y la subprefectura, cuyos representantes recorrieron las calles de Chiquitoy y Cartavio.
Cabe mencionar que, las jornadas de fiscalización continuarán debido a que este distrito y la provincia de Ascope vienen siendo seriamente golpeados por la pandemia del COVID-19.