Renzo Giordano Rodríguez Calderón se encuentra en el penal El Milagro donde cumplirá condena.
Renzo Giordano Rodríguez Calderón se encuentra en el penal El Milagro donde cumplirá condena.

Un joven de 23 años fue sentenciado a 11 años de pena privativa de la libertad efectiva, en calidad de coautor por el delito de robo agravado, en grado tentativa en la ciudad de . El haber participado en el asalto a mano armada y quitarle la camioneta a un hombre, le costó a Renzo Giordano Rodríguez Calderón (23) recibir esta condena y deberá pagar una reparación civil de S/ 3,000.

VER MÁS: La Libertad: Policía desarticula organización “Los Injertos de Tacora”

Fue la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal adjunta provincial Edith Bohytrón Rosario, que sustentó el pedido de sentencia ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y logro la medida para el imputado.

Antecedentes

Los hechos por los que fue sentenciado Rodríguez Calderón se remonta al 20 de marzo de 2021, cuando el agraviado de iniciales J. W. Q. A. (52) se encontraba en su vehículo estacionado por el parque Los Cañones de la urbanización Daniel Hoyle. De pronto, aparecieron cinco hampones en un auto y moto lineal. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego y con palabras de alto calibre le obligaron a bajarse de la unidad. Luego, para amedrentar al agraviado hicieron disparos al aire y eso alertó a los vecinos de la zona.

PUEDE LEER: La Libertad: Dictan cadena perpetua a violador de menor de edad

Fueron efectivos del Escuadrón de Emergencia Este y Escuadrón de Emergencia Centro que acudieron al auxilio de la víctima e iniciaron la persecución. Tras unos minutos, recuperaron la camioneta y capturaron al ahora sentenciado.

Rodríguez Calderón se encuentra internado en el penal El Milagro de Trujillo donde purgará condena.

TAGS RELACIONADOS