La Libertad: 15 comerciantes del mercado ex-Mayorista dan positivo a COVID-19
La Libertad: 15 comerciantes del mercado ex-Mayorista dan positivo a COVID-19

Un total de 15 comerciantes del mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista) dieron positivo para COVID-19, así lo confirmó el jefe de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga.

Esta mañana se tomaron muestras a 136 comerciantes del mencionado centro de abastos y 15 dieron positivo a coronavirus. Las tomas rápidas forman parte del plan "Te Cuido Perú" que promueven la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ejército Peruano, Defensa Civil y Policía Nacional del Perú. 

"Lo que nos informa salud y nos han dicho y por eso hemos traído dentro del plan ' Te Cuida Perú', 15 bolsas de alimentos que es para que ellos guarden la cuarentena en sus hogares y en lo posible eviten salir a las calles. Esto afecta económicamente y el Estado Peruano ha hecho este programa y uno de sus ejes es alimentar a la población damnificada y en este caso por el virus", indicó Cruchaga. 

Los comerciantes que dieron positivo a la prueba de COVID-19 deberán pasar la cuarentena en su vivienda o sino en un hotel donde el Estado asumiría los gastos. 

"Se les dijo dos cosas: que vayan a casa y estén en un ambiente separado y no contagien a la familia. Si tiene algo de malo este virus es que es muy contagioso y entonces, tienen que estar con máscara y alimentarse bien. Salud les dio las indicaciones del caso y que estos alimentos son para esta cuarentena. Una alternativa adicional que el Estado les ofrece, si algunos no tienen casa, se les ofreció un hotel para que pasen la cuarentena y el Estado asume el gasto y su alimentación", señaló.