La Libertad: 173 agricultores damnificados por “El Niño” aún no se acercan a cobrar su Bono Agrario
La Libertad: 173 agricultores damnificados por “El Niño” aún no se acercan a cobrar su Bono Agrario

En La Libertad, un total de 173 agricultores afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, quienes accedieron al Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria que otorgó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aún no han cobrado este beneficio, por lo que la Gerencia Regional de Agricultura de  (GRALL), los exhorta a acercarse al Banco de la Nación para acceder al respectivo cobro.

Según reportó la Oficina de Información Agraria de la GRALL, algunos de estos beneficiarios tienen bonos que alcanzan los 4,000 soles. Como es sabido, a mediados de año, fueron más de 1,000 agricultores damnificados los que accedieron al “Bono Agrario”, pertenecientes a las provincias de Gran Chimú, Chepén, Ascope, Pacasmayo, Virú, Otuzco y Trujillo.

Hemos procedido a remitir las listas de agricultores que aún no cobran el Bono Agrario, a todas las Agencias Agrarias involucradas, para que a través de su dependencia, Comisiones de Usurarios, Municipalidades y otros medios, informen y difundan esta relación de beneficiarios”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Como es de conocimiento, este Bono Extraordinario de Mitigación, se entregó en virtud al Decreto de Urgencia N° 007-2017, a razón de 1,000 soles por hectárea perjudicada, hasta un máximo de 4,000 soles por productor damnificado. El trabajo de empadronamiento fue liderado por la GRALL en coordinación con las Comisiones de Usuarios, Municipalidades, ANA y diversas OPD del Minagri.

TAGS RELACIONADOS