Una trabajadora limpiando un zapato de cuero con los protocolos de bioseguridad. | Foto: ITP
Una trabajadora limpiando un zapato de cuero con los protocolos de bioseguridad. | Foto: ITP

Como parte de la , 19 del sector cuero y calzado lograron registrar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo en el Sistema Integridad para COVID-19 (SISCOVID), con el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción ().

Las mipymes fueron asistidas de forma gratuita por los profesionales del CITE cuero y calzado de Trujillo en cuanto al manejo de limpieza, desinfección y registro. De esta manera, se consiguió implementar los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y de Produce.

Entre las empresas que ya se encuentran aptas para iniciar sus actividades están: Inversiones Junior S.A.C; Curtiduría Orión S.A.C; InterCompany S.R.L; Manufactura de calzado Melissa; Curtiembre Cuenca S.AC; Manufactura de calzado Carubi; Valores Industriales S.R.L; Inversiones Falbric; entre otros

Otras 80 empresas del rubro también vienen trabajando de manera articulada con el CITEccal, a fin de obtener el registro de los protocolos sanitarios que les permita reiniciar sus actividades comerciales.

Como se recuerda, las empresas de cuero, marroquinería e industrias conexas pueden retomar sus operaciones, como lo dispuso el Decreto Supremo 110-2020-PCM, en la fase 2 de la reactivación económica.

VIDEO RECOMENDADO

Korina Rivadeneira muestra a quién se parece su bebé

Korina Rivadeneira muestra a quién se parece su bebé