El proyecto beneficiará a más de 20 mil habitantes de Valle de Dios.
El proyecto beneficiará a más de 20 mil habitantes de Valle de Dios.

Más de 20 mil habitantes del asentamiento Valle de Dios, ubicado en el distrito de Chao, en la provincia de , tendrán un mejor servicio de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público gracias a un proyecto que se empezó a licitar el pasado 10 de mayo y el 10 de junio se conocerá a la empresa que se haga cargo de su ejecución, con una inversión de S/ 3.5 millones.

VER MÁS: La Libertad: Palo Redondo evitaría que Trujillo se quede sin agua

“Once años de creado tiene este asentamiento que por fin gozará de energía eléctrica de calidad. No pudo hacerse como proyecto de inversión, pero gracias a su decisión política se saca adelante como IOARR”, señaló Ever Cadenillas, vicegobernador regional.

La “Remodelación de la red secundaria en la subestación de distribución del sistema eléctrico Chap – Asentamiento humano Valle de Dios” incluye el reemplazo de las instalaciones existentes colocando subestaciones de distribución secundaria para redes de baja tensión 380/220, con transformadores de potencia de 100, 160, 200 y 250 KVA, postes de concreto de 8 y 9 metros para el alumbrado público y sus respectivas luminarias.

“Al término de la ejecución del proyecto, que será de 120 días calendarios, se brindará un servicio de energía eléctrica de calidad, en forma continua y eficiente, tanto en las casas como en las calles”, refirió Cadenillas.

Ubicación

Valle de Dios está ubicado a la altura del kilómetro 502 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, dentro de la unidad de distribución eléctrica de Chavimochic, por lo que es a través de este proyecto que se está financiando la obra. La mayoría de las familias son de escasos recursos y viven de la agricultura.

Antes, a través de un proyecto de optimización de energía eléctrica, el Proyecto Especial Chavimochic, invirtió S/ 480 mil para ampliar la red de media tensión en el lugar, pero el servicio ofrecido no era óptimo debido a la precariedad de las redes de baja tensión y la falta de subestaciones transformadoras de distribución domiciliaria y con la capacidad necesaria, siendo necesaria la remodelación de las redes de baja tensión y el alumbrado público.

“El mejoramiento de la baja tensión para llevar energía eléctrica de calidad a los domicilios y al alumbrado público ayudará a mejorar notablemente el nivel de vida de los habitantes”, manifestó la autoridad regional luego de reunirse con la consejera por la provincia de Virú, Mirtha Higa, y funcionarios de Chavimochic.

TAGS RELACIONADOS