La Libertad: 200 policías reciben tratamiento médico Covid-19
La Libertad: 200 policías reciben tratamiento médico Covid-19

Más de 200 efectivos policiales que trabajan en la primera línea frente al coronavirus pasaron evaluación médica y recibieron medicina como tratamiento para el Covid-19, en una acción coordinada con el Gobierno Regional de La Libertad. El testeo se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados de.

Por ello, en atención a la gran expansión del virus en este personal, se están tomando las medidas pertinentes para evitar la afectación de su salud, brindándoles tratamiento y proporcionándoles medicamento con receta médica, como la ivermectina, e indicando otros como la azitromicina y paracetamol.

Vale mencionar que la Macroregión Policial de La Libertad reveló que en la región hay 98 policías infectados con Covid-19.

Los policías que pasaron por la evaluación médica laboran en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Escuadrón Verde.

El último viernes 12 de junio, el gobernador Manuel Llempén Coronel anunció la producción de ivermectina en el Laboratorio Farmacológico del puesto de salud ‘Pueblo Libre’ en La Esperanza. La autoridad regional aseguró que la elaboración del fármaco se realiza cumpliendo la normativa del Ministerio de Salud, dispuesta en la resolución ministerial N° 270.