La Libertad: 26 trabajadores de la municipalidad de Laredo dieron positivo a coronavirus
La Libertad: 26 trabajadores de la municipalidad de Laredo dieron positivo a coronavirus

La Municipalidad Distrital de Laredo informó que 26 de sus trabajadores dieron positivo a la prueba rápida de  que se les realizó la mañana del último sábado.

Detallaron que la comuna de Laredo pudo adquirir las pruebas rápidas con recursos propios y así su personal sean evaluados.

"Lamentamos informar que nuestro personal que realizan trabajos en la atención de servicios básicos tales como: agua y desagüe, limpieza pública, desinfección, recojo de residuos sólidos, vigilancia en el mercado, seguridad ciudadana; han venido afrontando la actitud hostil y de resistencia de muchos ciudadanos renuentes a cumplir las normas de distanciamiento social, protección y desinfección, siendo incluso objeto de agresiones verbales y físicos, propiciando con ello, que nuestro personal este constantemente expuesto al contagio de este terrible virus y como consecuencia de ello, se reportó 26 casos positivos, pese a que a todos los trabajadores se le otorgó equipos e implementos de protección", señaló el comunicado. 

El municipio precisó que el personal infectado con coronavirus han sido derivados a cuarentena y que velarán por su recuperación definitiva.

"Vecino laredino usa la mascarilla, evita la aglomneración, respeta la distancia entre personas, cuida tu salud y la de tus seres queridos, porque si este virus sigue avanzando, quizás más adelante no exista personal municipal que vele porque cumplas las medidas sanitarias y las disposiciones dadas por el presidente de la República", es el mensaje de la comuna de Laredo

TAGS RELACIONADOS