La Policía Nacional del Perú confirma cifra con último reporte realizado desde la provincia de Virú, en la región La Libertad. (Foto: Larry Campos)
La Policía Nacional del Perú confirma cifra con último reporte realizado desde la provincia de Virú, en la región La Libertad. (Foto: Larry Campos)

Un total de 32 efectivos policiales de la región resultaron heridos en el enfrentamiento que se registró el último miércoles en la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, con los manifestantes agroindustriales que no están de acuerdo con la Ley Agraria.

NO DEJES DE LEER: Ministros Violeta Bermúdez y José Elice acudirán al Congreso por muertes en La Libertad

Como se conoce, los enfrentamiento se produjeron luego que los trabajadores agrarios optaran por bloquear la vía nacional y así restringir el libre tránsito de los vehículos que se dirigen al sur y norte del país.

Este enfrentamiento, los agentes del orden fueron atacados con avellanas, piedras y ladrillos al tratar de repeler a los manifestantes para que dejen libre la Panamericana Norte.

VER MÁS: Tres personas mueren en protestas en la provincia de Virú

De los 32 efectivos policiales que resultaron heridos, 10 de ellos fueron trasladados a la Sanidad PNP Trujillo con descanso médico. Entre ellos: Alférez PNP Giovanni Gutiérrez Anchaya, quien resultó con herida cortante en el cuero cabelludo; S2 PNP Miguel Rengifo Ortega, luxación del tobillo izquierdo; S2 PNP Frank Flores Mondalgo, esguince del tobillo izquierdo; S3 PNP Carlos Carpio Cucho, herida cortante en pierna, y fisura o fractura de tibia; y S3 PNP Alfredo Viguria Altamirano, herida cortante en pierna izquierda.

Además de S2 PNP Juan Rojas Huamaní, policontuso; S3 PNP Rusel Facundo Rosales, policontuso en la pierna izquierda, S3 PNP Osvaldo Pariona Sosa, luxación de codo; S3 PNP Lito León Trujillo, policontuso; y S3 PNP Jonathan Pérez Ollero, contusión del tobillo.

VIDEO RECOMENDADO

CORREO - Ministro del Interior: “Si las cosas se complican (los policías) pueden usar balas de goma. La ley autoriza armas letales, pero es extremo”
Al ministro del Interior José Elice se le consultó sobre el accionar de uno de lso policías al utilizar armas de fuego contra los protestantes

TAGS RELACIONADOS