La Libertad: 41 colegios mostrarán sus experiencias para ahorro de agua

Escolares de zonas urbanas y rurales enseñarán a valorar el recurso hídrico
La Libertad: 41 colegios mostrarán sus experiencias para ahorro de agua

La Libertad: 41 colegios mostrarán sus experiencias para ahorro de agua

13 de Junio del 2018 - 20:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 41 instituciones educativas de La Libertad participarán en la V Edición del Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a través de su Programa Educativo.

El concurso que reconoce el esfuerzo de los colegios para inculcar en sus estudiantes el valor del agua como un recurso no renovable, tuvo en años anteriores, la implementación de novedosas formas de cuidar el agua en las escuelas liberteñas, donde en algunos casos no se cuenta con el servicio continúo de agua. 

La creatividad de maestros y estudiantes volvieron habituales prácticas como la implementación de sistemas de reúso de agua para regar biohuertos o humedecer las plantas de las macetas utilizando baldes, todo con el fin de evitar el desperdicio del líquido elemento.

“Fue grato conocer el compromiso de los docentes que, sin contar con agua de forma permanente, han conseguido implementar proyectos de cuidado del recurso, involucrando a los escolares quienes valoran mucho más el agua y promueven su uso adecuado para que pueda llegar a quienes aún no cuentan con el servicio”, destacó Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de Sunass La Libertad.

Cabe mencionar que se han inscrito al V concurso escolar 29 colegios de la provincia de Trujillo, 2 de la provincia de Ascope, 5 de la provincia de Pacasmayo y 5 de provincia de Gran Chimú. Del total, ocho colegios se encuentran en el ámbito rural y son atendidas por Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento-JASS.

Lo más leído