Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir, indicó que este sector fue uno de los más golpeados por el coronavirus.
Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir, indicó que este sector fue uno de los más golpeados por el coronavirus.

El sector calzado ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en el distrito de y ante ello, son un promedio de 4,500 empresarios que buscan reactivarse y así mejorar la economía.

VER MÁS: La Libertad: Abordarán problemática del sector cuero y calzado en El Porvenir

“Después de dos años pandemia ya podemos decir que casi el 40 por ciento de productores se está abriendo paso en la inversión privada, para poder desarrollar el sector calzado, sabiendo que más de 60 mil personas se quedaron sin trabajo por el coronavirus”, expresó Víctor Rebaza Benites, alcalde del distrito zapatero.

La autoridad edil de El Porvenir participó de la inauguración del local del Grupo Pionnisan en la calle Gabriel Aguilar y que se dedicará a la venta de insumos de calzado para las 4,500 fábricas de este sector en el marco de la reactivación económica del distrito zapatero.

“El objetivo de impulsar iniciativas como la del Grupo Pionnisan es apoyar en la reactivación económica de las 4,500 Micro y Pequeña Empresa (Mypes) que se han visto muy golpeadas por la crisis del coronavirus”, acotó.

PUEDE LEER: El sector calzado está por quebrar en Trujillo

Respaldo

La autoridad edil saludó la presencia de los diversos gremios de las fábricas de calzado del distrito, cuyos representantes dijeron estar contento con las diversas muestras de innovación, en diseños para damas, niños y jóvenes del país, que gustan de estar a la moda.

“Desde la comuna tendrán el apoyo para el intercambio de experiencias y participar en diversos talleres, capacitaciones y coordinaciones con el Ministerio de Producción, Gobierno Regional de La Libertad y la propia municipalidad a través de programas como Procompite”, puntualizó.

Cabe mencionar que el gerente general de Pionnisan, Percy Vilca Ramos, presente en la ceremonia, es un empresario que ha logrado conquistar nuevos horizontes en el rubro del sector calzado, con nuevos insumos, nuevas innovaciones en los avances tecnológicos para las Mypes de cuero y calzado en la provincia de Trujillo.