La Libertad: 48 horas en el calabozo para reincidentes detenidos durante toque de queda (VIDEO)

Desde hoy los ciudadanos de La Libertad que sean reincidentes de no acatar la inamovilización social por el permanecerán 48 horas en las dependencias policiales, informó el gobernador regional Manuel Llempén.

"La preocupación, el día de ayer, en el excelente trabajo que está haciendo la Policía Nacional del Perú junto a nuestro Ejército, algo increíble y que si nos está quitando tiempo para nosotros trabajar de una mejor manera. Ayer, desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se han detenido a 349 personas, desde las 4:00 de la tarde a 5:00 de la mañana 723 personas. Haciendo un total de 1,072 personas, hemos batido récord", indicó.

Como se sabe, hasta la fecha, la región La Libertad registra el mayor número de detenidos por no cumplir el toque de queda que decretó el Gobierno para contrarrestar el .

"Por eso es que, se ha tomado una decisión, la norma de emergencia, que salían, es que nosotros, se puede detener hasta 48 horas. A partir de hoy día, los reincidentes, se le va detener 48 horas en calabozo y todas las personas detenidas, en el día o en la noche, y que no sean reincidentes, van a tener un mínimo de 24 horas de internamiento, como no tenemos las comisarías preparadas, estamos coordinando con los alcaldes para hacerlos en los estadios y coliseos. Ellos van a tener que esperar sus 24 horas de detención", remarcó Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.

FOTO: Randy Reyes

"Nuestros vecinos liberteños no cumplan la normatividad y ante tanto reincidencia de incumplimiento, y con el consenso de la presidenta de la Junta de Fiscales, hemos decidido que todos los reincidentes tendrían que quedarse en los calabozos de las comisarías. Con el apoyo del gobernador (Manuel Llempén), se está consiguiendo un espacio público que permita albergar a los intervenidos que incumplan esta normatividad, que por cierto mo son pocos y que la cifra de ayer son 1,072 personas. Pero, vamos a seguir con el ánimo y la calma de seguir contribuyendo, poniendo nuestro esfuerzo para garantizar la vida y salud de los liberteños", indicó el general PNP Lucas Núñez, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

También puede leer:

TAGS RELACIONADOS