Unos 55 agentes que prestan servicios en las dependencias policiales de Paiján, en la provincia de Ascope, dieron positivo a coronavirus, confirmó Greco Quiroz, consejero de Ascope y presidente de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad.
Detalló que la Red de Salud de la provincia a la que representa recibió una donación de 1,000 pruebas rápidas de la Asociación de Productores de Chicama (Apro Chicama) y, por ello, el viernes se hicieron 103 análisis a policías que prestan servicios en Paiján.
“El último viernes se realizaron 103 pruebas rápidas a todos los policías del Complejo Policial de Paiján. La Red de Salud de Ascope realizó estas pruebas rápidas y los resultados se entregaron de manera reservada y confidencial al comandante Juan Reyes Gallo, jefe de la dependencia policial del sector Paiján, para que él con estos resultados comunique de inmediato a su comando y la sanidad policial, a fin que se tomen acciones. Ayer sábado y hoy se estaban realizando estas coordinaciones y reportando los resultados obtenidos a la Gerencia Regional de Salud”, indicó Qurioz.
Los efectivos policiales de Paiján que dieron positivo a COVID-19 pasarán la cuarentena donde disponga el comando de la región Policial La Libertad.
“Los policías que han dado positivo están asintomáticos, no presentan síntomas y en consecuencia serán derivados de acuerdo a las instrucciones de su comando a cumplir la cuarentena respectiva. No hay ninguno de los casos que amerite una hospitalización o tratamiento en un hospital, porque la gran mayoría, casi todos, son asintomáticos y eso es muy importante, porque van a cumplir su cuarentena donde el comando lo decida, en su domicilio o en la sanidad policial donde cumplen la cuarentena los policías que han dado positivo”, puntualizó.
Para este lunes está previsto continuar con los exámenes a agentes de las comisarías de Ascope, Casa Grande, Razuri y Chocope. En los próximos días, asimismo, se hará pruebas a comerciantes de la provincia.
También puede leer: Policías de Depincri de Chepén con síntomas de COVID-19 siguen trabajando