El gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, detalló que priorizarán a personal médico que atiende casos en esta emergencia sanitaria.
El gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, detalló que priorizarán a personal médico que atiende casos en esta emergencia sanitaria.

Un total de arribarán a la región , entre el 11 y 12 de febrero, .

“Hay que ser claro en algo, el de toda la entidad, miembros de las fuerzas armas, , personal de serenazgo y otros que está en primera línea de municipios y los miembros de mesa para estas elecciones. En nuestra región la necesidad es de 67 mil 368 que lo vamos a manejar como un 100 por ciento. Debido a la demora o dificultades de abastecimiento se ofreció en un primer lugar que venían 500 mil dosis y de ellas, nos iban a enviar. Lamentablemente, solo está llegando hasta anoche, 7,325 dosis. Entonces, de toda esa primera fase, del 100 por ciento, nos iba a llegar el 37 por ciento, pero, ahora, no está llegando un poquito menos del 11 por ciento”, indicó Fernando Padilla, gerente regional de Salud de La Libertad.

Estas 7,325 inyectables solo será para personal de salud que atiende casos de coronavirus.

Personal médico

VER MÁS: Vacunación iniciará en tres días en la región La Libertad

“No olvidar que hay el compromiso de las coordinaciones que para el 14 de febrero estarían llegando los otros 700 mil restantes para completar el millón, pero aun solo con eso estaríamos cumpliendo lo que sería la primera fase con el 37 por ciento. Eso alcanzaría, en este momento, la vacuna que va a llegar para 7,325 para personal de salud”, refirió.

Como se sabe, la región La Libertad reporta 76,728 infectados y 4,488 víctimas mortales a la fecha. En las últimas 24 horas se registraron 100 contagiados y cinco decesos.

LEER MÁS: COVID-19: Reportan 11 fallecidos en las últimas 24 horas en La Libertad

“Entre el 11 y 12 de febrero estarían acá (las vacunas). Del 12 al 14 tendríamos que estar haciendo la distribución a provincias y Los establecimientos. Y el proceso de administración de la vacuna sería del 13 al 20 de este mes”, resaltó.

Como se sabe, la noche del domingo llegaron a nuestro país las primeras 300 mil dosis de inyectables del laboratorio chino de Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO

Hospital Belén de Trujillo ya cuenta con su planta de oxígeno | Correo
La Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola a través de la iniciativa solidaria nacional “Respira Perú” entregó una planta de oxígeno medicinal al Hospital Belén de Trujillo, para la atención de pacientes UCI en esta segunda ola del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS