Señalan que víctima de sicarios habría estado a cargo de caso por el que mataron el año pasado a otro abogado.
Señalan que víctima de sicarios habría estado a cargo de caso por el que mataron el año pasado a otro abogado.

El asesinato del abogado no debe quedar impune. Sus colegas, miembros de la Asociación de Abogados Democráticos, acudieron hasta la sede de la y exigieron no solo la captura de los sicarios, sino también de los autores intelectuales, los que ordenaron la muerte del letrado.

VER MÁS: La Libertad: Abogado fue asesinado en exteriores de banco en distrito de Víctor Larco

Hay indicios que hacen presumir que detrás de este homicidio estarían criminales vinculados con el tráfico de terrenos.

Indagación

Es más, podría ser que los que ordenaron la muerte del abogado Marco Gutiérrez sean los mismos que acabaron con la vida del abogado y dirigente de fútbol Jaime Flores Córdova, hecho registrado en noviembre del año pasado.

“El doctor veía temas de carácter civil, societario, ni siquiera veía temas penales (...) A Jaime Flores lo mataron en noviembre del año pasado y justo el doctor Marco Gutiérrez se ha hecho cargo de ese caso y ahora lo matan a él. La pregunta es: qué está haciendo la Policía al respecto, a caso no conoce eso”, manifestó el abogado Luis Rosales, quien recordó que Flores veía un caso relacionado con tráfico de terrenos.

“Estaba para ejecutar un desalojo”, añadió.

LEER MÁS: La Libertad: Abogados reclaman justicia tras muerte de letrado en Víctor Larco

Piden Justicia

Dos abogados de esta Asociación ingresaron a la sede del Complejo de Investigación Criminal de Trujillo para recibir más detalles sobre el caso. Lo que también exigieron es que las indagaciones no se detengan.

“No se puede detener con la captura de los primeros niveles; es decir, y los autores intelectuales. Dónde están esos señores”, reclamó Alejandro Quispe, representante de la Asociación de Abogados Democráticos.

LE PUEDE INTERESAR