La alimentación saludable le ayudó a mantenerse con energía, contó Doña Melania Mogollón de Mejía.
La alimentación saludable le ayudó a mantenerse con energía, contó Doña Melania Mogollón de Mejía.

“Desde niña comí mucho pescado, en el desayuno, almuerzo y cena”, nos cuenta Melania Mogollón de Mejía que es el secreto para llegar o pasar la barrera de los 100 años de edad.

“Melita”, así lo llaman de cariño sus 4 hijos, 12 nietos, 25 bisnietos y 4 tataranietos.

“Me siento muy feliz y emocionada de llegar a los 100 años, porque todo este tiempo siempre he estado al lado de mi familia”, señaló Melania, con una sonrisa y una chispa que contagia a todos en casa.


VIDA SALUDABLE

La adulta mayor vive en la ciudad de Trujillo, es la más longeva de la urbanización La Noria, y a la vez muy querida por los vecinos.

“Me gusta pasear, orar y estar con mi familia reunida”, señaló.

A “Melita”, cuando se le consulta por el secreto de su longevidad, responde con una sonrisa y voz fuerte: “buena alimentación y una vida saludable”.

También nos cuenta que es muy devota de la Virgen de Las Mercedes.

“Le rezo todos los días”, nos dice.

Ella nació el 22 de marzo de 1921 en Paita (Piura), pero vive en Trujillo desde hace mucho tiempo y siente una trujillana de corazón.

“Nací en el primer puerto, pero Trujillo es como mi casa”, detalló.


EN PANDEMIA

Si bien han sido días difíciles de encierro y aislamiento, Mogollón de Mejía dijo que este tiempo ha sido de unión y fortalecimiento en casa.

“Ha sido una etapa muy difícil, porque mucha gente perdió a sus seres queridos. Nosotros en casa, hemos estado muy unidos y pasando este momento duro de la pandemia”, resaltó.


FUERTE Y SANA

“Es una mujer fuerte, alegre y amorosa”, nos dice Patricia Flores, bisnieta de doña Melania.

Además, entre sus platos preferidos está el caldo de pescado y carne y el ceviche.

“Tengo el amor y cariño de toda mi familia”, puntualizó.


LA FAMILIA

Sus 4 hijos: Gloria Angelica, Zoraida Melania, Hipólito Casiano y Marcelina. Sus 12 nietos: Leonidas, Liliana, Alicia y Carlos Calvo Mejía; María Ana, José Antonio, Carlos Alberto y Luis Francisco Flores Mejía; y Marcela Patricia, Consuelo Melania, Zoraida Dina y Alberto Martín Mejía Velásquez.

Y sus 25 bisnietos: Leonardo Calvo Ramírez, Giancarlo y Maurizio Paolo Calvo Vilchez, Moisés Maittre Calvo, Brian Morán Calvo; Renzo y Milagros Ruiz Flores; Astrid Novoa Flores y María del Rosario Flores Goicochea; Patricia, César y Fiorella Flores Picón; Carlos Flores Meza, Angélica, Luis y Claudia Flores Reyes; Sanyu, Brenda y Luis Flores Costilla; Tamara y Alfredo Palacios Mejía, Giancarlo y Yuliana Alvites Mejía; Cristhian y Andrea Villanueva Mejía.

Además, de sus cuatro tataranietos: Naiane Ruiz Cruz, James David Ruiz Prado, Dereck Villanueva Velarde y Cristhian Villanueva Dávila.