Imagen
Imagen

La semana en la región , inició con los espasmos de una noticia que tomó por sorpresa a propios y extraños: Rosa Núñez, la exesposa de César Acuña, tomaba posesión de cinco sedes universitarias de propiedad del hoy candidato presidencial.

La misma Rosa Núñez lo había revelado y al otro día Acuña lo confirmó. Se trataba de un acuerdo para terminar con la demanda que le había hecho su exesposa.

La noticia despertó comentarios en todo lado, sobre en las mismas sedes universitarias implicadas, en Chimbote, Chiclayo, Piura y Tarapoto. Pero también en la misma ciudad de Trujillo, por supuesto.

Se trata de una decisión que, a todas luces, tiene que ver con el momento electoral que rodea a Acuña. El acuerdo, la conciliación con la madre de sus hijos sin duda está más cerca del cálculo político que del desprendimiento espontáneo. Doña Rosa venía siendo desde el comienzo de la campaña una de las piedras en el zapato del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso.

LIMITADO. Sumado a esto, la situación derivada tras la revelación de que la hija de Francisco Távara, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, trabajó en una universidad de César Acuña, han puesto aún más en el ojo de la tormenta a César Acuña. Aquí, sobre todo, salen más a flote los cuestionamientos a la utilización de su universidad para aprovechamiento político. El Jurado, justamente, tiene la palabra en este caso, y toda esta situación ha obligado a que los representantes de estas casas de estudios tomen la decisión de retirar los paneles en los que sale la imagen de Acuña.

Está más cercado que nunca en una campaña.

LOS ARBITRIOS. El incremento en el pago de los arbitrios aprobado por la gestión de Elidio Espinoza ha crispado a los truijillanos en el cierre del año. Como si de un regalo de Navidad se tratara, el mismo 24 fue dado a conocer y ha despertado los cuestionamientos de la oposición y hasta del decano del Colegio de Economistas.

los malditos. El caso de “Los Mladitos de Chicago” ha sido el más reciente golpe dado por el binomio Fiscalía-Policía, que ha tenido un año bastante intenso en cuanto a intervenciones a organizaciones delictivas. La pelota está ahora en el ámbito judicial para que se aseguren los castigos que manda la ley.

TAGS RELACIONADOS