La Libertad: Advierten riesgos de volar cometas cerca de redes eléctricas
La Libertad: Advierten riesgos de volar cometas cerca de redes eléctricas

Volar cometas cerca de las redes de energía eléctrica representa un peligro grave para los niños, jóvenes y adultos que realizan esta práctica porque pueden ocasionar accidentes fatales, descargas eléctricas o interrupción del servicio, advirtió la empresa Hidrandina.

Por ello, la compañía exhortó a la población a evitar realizar estas acciones, ya que cuando estos objetos tienen contacto con líneas eléctricas dañan a los alimentadores de media tensión, produciendo cortes no solo al lugar donde se suscitó el hecho, sino también en otras zonas aledañas.

Además, pidieron llamar a la central telefónica de la empresa (0801-71001) si las cometas quedan atrapadas en los cables o estructuras eléctricas, ya que intentar retirarlas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos podría ser fatal.

De otro lado, la compañía de energía eléctrica también recomendó a quienes deseen hacer trabajos de construcción en viviendas, residencias y edificios a tener mucho cuidado al iniciar estas labores.

“Es muy importante recordar que al pintar la fachada de algún inmueble se verifique que no exista ninguna línea eléctrica cerca, así como no manipular varillas de construcción puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables”, indicó Elida Huamanlazo, jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina.

Asimismo, agregó, se tiene que considerar la ubicación de las líneas eléctricas antes de la instalación de antenas de TV y letreros en la vía pública. Esto último debe realizarse con la autorización de la municipalidad y cumplir con las distancias mínimas de seguridad.