Mónica Sánchez: “La Libertad ahora está en desgobierno”

La exvicepresidenta regional señala que el gobernador Luis Valdez podría ser denunciado por omisión de funciones tras su viaje
Mónica Sánchez: “La Libertad ahora está en desgobierno”

Mónica Sánchez: “La Libertad ahora está en desgobierno”

16 de Julio del 2018 - 09:43 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

“Hay una grave responsabilidad por parte del gobernador, porque no puede irse y dejar en desgobierno la región La Libertad. Tiene que quedar en manos de una autoridad de elección popular, de lo contrario podría ser denunciado por omisión de funciones”. Con estas palabras, la exvicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola se refirió al viaje del gobernador a Tbilisi, Georgia.

USURPACIÓN. Respecto a la encargatura del gerente general Jesús Torres en el cargo de gobernador, la exautoridad indicó que “es ilegal, pues un funcionario de confianza no puede ocupar un cargo de elección popular”.

Además, agregó que de irrogarse el cargo, todos los trámites y procesos que realice pueden quedar nulos.

“Aquí puede haber una usurpación de funciones por parte del gerente general y que se declare nulo todo lo que pudiera hacer si se irroga el cargo”, dijo.

SOLUCIÓN. Sánchez Minchola manifestó que lo que se puede hacer ahora es que en el Consejo Regional se proceda a realizar una elección o que se designe al presidente del pleno para elegir al reemplazo oficial.

“Deben proceder de inmediato a tomar conocimiento de la licencia del vicegobernador y elegir al nuevo vicegobernador, que deberá asumir la encargatura en el Gobierno Regional de La Libertad”, precisó Sánchez.

Lo más leído