El alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, Arturo Fernández Bazán, se ha caracterizado por su forma frontal y poco común de conducirse, por lo que no ha sorprendido que ayer lleve una carta hasta el local de Alianza Para el Progreso (APP), mediante la cual le pide una donación de S/13 millones al líder de la agrupación política, César Acuña, para que pueda invertirlo en la construcción de pistas y veredas en poblados de su localidad.
Arturo Bazán reveló que decidió proceder de esta manera luego que se enteró en una audiencia contra el periodista y escritor del libro ‘Plata como cancha’, Christopher Acosta, que César Acuña gana S/ 100 millones mensualmente, según lo precisado por su propio abogado.
«Me siento muy sorprendido al ver que, según el Twitter del Sr. Christopher Acosta, usted percibe la suma importante de 100 millones de soles mensuales; por lo tanto, al ver que nuestro distrito de Moche, sobretodo el centro poblado de Miramar tiene una necesidad grande en cuanto a tus pistas y veredas (…) recurrimos a su generosidad para que de los 100 millones, solamente 13 millones o lo que fuese de su corazón, nos brinde como donación, para poder realizar las pistas y veredas», manifiesta el burgomaestre en su escrito enviado a César Acuña.
Caber indicar que Arturo Fernández llegó a la alcaldía de Moche postulando por APP, pero un año después el mismo César Acuña lo sacó del partido.