La autoridad, que fue “suspendida” y casi vacada en su distrito, manifestó que en próximas semanas definirá su candidatura.
La autoridad, que fue “suspendida” y casi vacada en su distrito, manifestó que en próximas semanas definirá su candidatura.

El alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán, siente que puede dar el salto a la en el 2023. La autoridad ya está inscrito en la agrupación política Somos Perú y asegura que la población ya no debe apostar más por candidatos que son producto de César Acuña Peralta, olvidando así que en el 2018 llegó al sillón municipal de Moche, precisamente por Alianza para el Progreso (APP).

MIRA ESTO: Trujillo: instalan huaco erótico de gran tamaño en Moche y llama la atención de turistas

Su anuncio. En Trujillo, no hay alcalde más polémico que él. Ha sido “suspendido” por sus regidores, han intentado vacarlo y en plena emergencia sanitaria se rehusó a cumplir con la cuarentena focalizada del Gobierno Central. La autoridad, incluso, fue involucrada en una investigación de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos del Santa.

Fernández Bazán le confirmo a Diario Correo que hay un sector de la población “inteligente” que le pide se presente en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre de este año.

“La candidatura a la provincial está en evaluación porque veo cierto entusiasmo de parte de un sector inteligente de la población que desea que transforme Trujillo, así como lo estamos haciendo en Moche con el equipo de trabajo que tengo, donde prima la capacidad y no el carné partidario. Todo se definirá en las siguientes semanas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Los hechos más importantes de la política peruana del 2021

Cuestiona. El alcalde del distrito de Moche, también promotor del consumo de dióxido de cloro, cerró el 2021 con una ejecución presupuestal de más de 12 millones de soles. De otro lado, para Fernández Bazán, es claro que el alcalde de Trujillo, José Ruiz, y el burgomaestre de La Esperanza, Martín Namay, ya están haciendo campaña.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO