Autoridad municipal volvió a confirmar que el Ministerio de Salud se comprometió en inmunizar al personal de primera línea de lucha contra la pandemia.
Autoridad municipal volvió a confirmar que el Ministerio de Salud se comprometió en inmunizar al personal de primera línea de lucha contra la pandemia.

El burgomaestre de la (MPT), José Ruiz Vega, manifestó que se necesita unas 20 mil dosis de vacunas para los trabajadores ediles que se encuentran en primera línea.

VER MÁS: Protestan en Lima por vacunas para trabajadores ediles de Trujillo

Esto se hace más urgente cuando los trabajadores ediles, a nivel nacional, continúan falleciendo en cumplimiento de su deber laboral.

“La vacunación comenzará la primera semana de junio, eso nos han afirmado, pero todo depende del ministro de Salud (Oscar Ugarte)… Para la provincia de Trujillo y sus distritos se necesitan unas 20 mil vacunas. Solo queda esperar a que el Ejecutivo cumpla con inmunizar a nuestros trabajadores. Esperemos que este gobierno, que está a punto de salir, lo deje todo planificado y organizado”, señaló.

Como se sabe, ya se han registrado 25 decesos de personal edil durante la pandemia. Ruiz Vega aclaró que las vacunas que se apliquen al personal edil deberá priorizarse al personal vulnerable.

Cabe recordar que, el último jueves, Ruiz Vega se reunió con el ministro Ugarte exigiendo las vacunas para el personal edil, como son los efectivos de Seguridad Ciudadana, fiscalizadores de diversas áreas y empleados de limpieza pública del Segat.

Precisamente, trabajadores sindicalistas de los municipios de Huánuco, El Callao y Víctor Larco (La Libertad) se apostaron a las afueras de la sede principal del Minsa exigiendo su priorización en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

También, días atrás, las autoridades de Trujillo, El Callao y La Perla solicitaron al presidente Francisco Sagasti una audiencia para tratar la problemática de las vacunas, y también Ruiz Vega sostuvo una reunión con representantes del Minsa para que se priorice a los trabajadores municipales, pero en aquella oportunidad no se llegó a ningún acuerdo.