El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y el consejero Robert de la Cruz están enfrentados. El burgomaestre acusó al representante regional de ser defensor de la gestión del gobernador César Acuña, lo que originó que el integrante del Consejo Regional lo califique a él y a su entorno de “incapaces”.
VER MÁS: La Libertad es la única región con programa “Médico en tu Casa”
Así fue
Reyna cuestionó que el Gobierno Regional de La Libertad no haya considerado al municipio provincial en la transferencia de recursos que hicieron en junio a las comunas. Con ese dinero, aseguró, se habrían mejorado las pistas de la ciudad.
Luego, dijo que el consejero Robert de la Cruz habría justificado la decisión de no tomar en cuenta los proyectos a favor de Trujillo.
“Por ahí ha salido un defensor del Gobierno Regional, que es consejero por Trujillo, lo han elegido los trujillanos para que defienda a Trujillo, pero ha salido a decir que deben estar desactualizados los expedientes (...). Parece que no quiere obras para la ciudad”, indicó el alcalde a RPP Trujillo.
También aseveró que la gestión del gobernador Acuña, a la fecha, no ha invertido en la provincia, a pesar de que comprometió su apoyo. “Vuelvo a repetir, yo pensé que el señor de la Cruz era consejero para defender a la ciudad de Trujillo y no para defender una gestión regional que no ha invertido un sol en Trujillo”, acotó.
Respuesta
Estas declaraciones obtuvieron la respuesta de Robert de la Cruz, quien aseguró que la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional le confirmó que el alcalde solicitó recursos para obras con “expedientes mal hechos”. “Definitivamente, si envían expedientes sin planos, si envían expedientes cuando los terrenos aún no han sido cambiados a propiedad de la municipalidad, no han sido saneados y con varias observaciones, definitivamente la transferencia técnicamente no va”, aseguró.
También negó que sea defensor de Acuña. Recordó que en lo que va de la gestión ha hecho diversas denuncias por presuntas irregularidades en el Gobierno Regional.
“Yo no hago acá de asesor de Acuña, yo estoy diciendo que hay incapacidad en la Región y también en la Municipalidad Provincial de Trujillo, y eso no es responsabilidad de los consejeros, es responsabilidad de la gestión del señor Mario Reyna que se rodea de incapaces y él juega a ser alcalde”, agregó.
Llamada
En otro momento, el alcalde Mario Reyna aseguró que el gobernador César Acuña se comunicó telefónicamente con él y le manifestó que desconocía que el municipio gestionaba la transferencia de presupuesto para obras. En ese sentido, dijo que se reunirán para coordinar el apoyo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Comerciantes persisten en sacar productos a la vía pública
- Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y su entorno en la mira de la Fiscalía
- Trujillo: El Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos continúa en ejecución