La Libertad: Alcaldes de la provincia de Trujillo hacen pedido para entrar en cuarentena focalizada
La Libertad: Alcaldes de la provincia de Trujillo hacen pedido para entrar en cuarentena focalizada

Siete alcaldes de la provincia de Trujillo mostraron su respaldo al Gobierno Regional de La Libertad e hicieron un llamado para solicitar al presidente Martín Vizcarra que se incluya a la región  donde se aplique una cuarentena focalizada

Como se sabe, desde el 1 de julio, La Libertad ya no fue considerada por el Gobierno Central dentro de las regiones con cuarentena focalizada. 

SE PRONUNCIAN

Los alcaldes de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, Salaverry y Laredo enviaron un oficio al gobernador Manuel Llempén en donde le indican que se “oponen enérgicamente a la exclusión de la región La Libertad a la cuarentena focalizada”.

En el documento, las autoridades ediles analizaron la real situación que se vive y mostraron su preocupación por el incremento de las cifras de infectados y muertos por Covid-19, además del alto índice de letalidad de la enfermedad, la cual es mayor incluso en las regiones donde sí se consideró que la cuarentena continúe.

“Los alcaldes nos sumamos a la solicitud del gobierno regional y exigimos al Gobierno nacional se realice las acciones que correspondan y se incluya a La Libertad en las regiones que aplicará la cuarentena focalizada”, manifiestan.

Cabe mencionar que, el último martes el gobernador Manuel Llempén emitió un pronunciamiento pidiendo al Gobierno Nacional la reconsideración de la medida, y además lamentó que esa decisión se haya tomado en la macro región norte sin que se les haya consultado.

CASOS

En La Libertad se registra a la fecha 13,190 casos de Covid-19 y 1,325 víctimas mortales. Además los distritos de Trujillo con 381 fallecidos, La Esperanza con 186, El Porvenir con 156 y Florencia de Mora con 108 son los más golpeados. 

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS