La Libertad: Alcaldes distritales piden renuncia del gobernador a presidencia del Comité Multisectorial
La Libertad: Alcaldes distritales piden renuncia del gobernador a presidencia del Comité Multisectorial

Los alcaldes distritales de la provincia de llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad para ofrecer una rueda de prensa, en la que solicitaron al gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, dé un paso al costado en la presidencia del Comité Multisectorial para enfrentar el Covid-19.

Ellos dijeron sentirse relegados, pues no fueron incorporados al referido comité, a pesar de que en sus distritos hay alto número de personas infectadas con coronavirus.

Martín Namay, alcalde de la comuna de La Esperanza, comentó que no hay buena comunicación con el gobernador y la información que se distribuye del Comité Multisectorial no coincide con lo que cada tarde informa el Presidente de la República, Martín Vizcarra. 

El alcalde de Moche, Arturo Fernández, señaló "que la guerra contra el Covid-19 la están perdiendo y urge un cambio en las personas que la están comandando". 

"No queremos más fosas eso sería una vergüenza", añadió. 

El burgomaestre propuso que sea un inféctologo el que lidere este comité.

 Estuvieron de acuerdo con este pedido, los alcaldes de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, el de Vìctor Larco, César Juárez. 

Cabe indicar que se elevó a 291 los casos de personas positivas con coronavirus en la región La Libertad; otros 21 han fallecido.