Pedido de Sandra Trujillo quedó agendado para ser debatido en la próxima Sesión de Consejo de Ministros.
Pedido de Sandra Trujillo quedó agendado para ser debatido en la próxima Sesión de Consejo de Ministros.

Con el fin de reforzar los esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró que el pedido del patrullaje del Peruano en las calles, quede en agenda para el debate en la próxima Sesión de Consejo de Ministros.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Prometen frenar el hampa y destrabar Chavimochic

La solicitud la realizó la alcaldesa encargada Sandra Trujillo, durante la sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). “Hemos pedido que se cumpla el patrullaje del Ejército en las calles durante el Estado de Emergencia para seguir luchando contra la inseguridad. Felizmente, el premier y el presidente Castillo agendaron el pedido y esperamos se apruebe, porque el índice criminal sigue creciendo en Trujillo”, la autoridad edil.

En la sesión participaron el presidente de la República Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, además de otros ministros y autoridades locales. Es así que, la alcaldesa provincial expuso también el trabajo que realiza la comuna edil para combatir la inseguridad en las calles de la ciudad, como son la construcción de la moderna comisaría La Noria, la renovación de cámaras de videogilancia, entre otros.

“La lucha es de todos, es por eso que se ha resaltado la llegada de los 59 patrulleros para los territorios vecinales y la colocación de las cámaras de videovigilancia en Trujillo. Nuestro trabajo va a seguir, porque los crímenes, asaltos y otros delitos lamentablemente continúan”, reiteró Trujillo Marreros. En tanto, el primer ministro asintió con que la lucha contra la inseguridad es tarea de todos y anunció que apoyarán a Trujillo.

“El problema de la inseguridad requiere de una reforma profunda de las leyes; se necesita aumentar las penas en algunos delitos y ejecutar políticas que den resultados”, indicó. Como se recuerda, la comuna provincial reforzó el patrullaje integrado y logró que la Policía Nacional apoye con 150 efectivos para realizar patrullaje y operativos en Trujillo.