Juan Carlos Gonzales, personero legal del partido de Acuña, cree que electores de la sierra no debieron elegir al candidato de Trujillo.
Juan Carlos Gonzales, personero legal del partido de Acuña, cree que electores de la sierra no debieron elegir al candidato de Trujillo.

La elección interna en (APP) generó división y denuncias de fraude por un sector de militantes y candidatos que respaldan al alcalde del distrito de La Esperanza, , líder de la lista 1 de precandidatos a la alcaldía y concejo municipal de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Dirección Nacional Electoral de APP declara infundado pedido de Martín Namay

Sin embargo, ahora resulta que el partido de César Acuña no estuvo conforme con “el voto múltiple” que dejó como ganador al líder de la lista 2 y actual alcalde de la provincia, José Ruiz Vega.

¿Lío provocado?

El personero legal nacional de APP, Juan Carlos Gonzales, manifestó que eligieron la modalidad de “un militante, un voto”, pero que nunca fueron consultados por “el voto múltiple” que solo les ha generado problemas hasta el momento.

“El documento donde dicen que se aprueba la cédula tiene mi firma, y ahí en ninguna parte dice que nosotros estamos aprobando la modalidad o que sea así la cédula de votación. Había dos alternativas; que sea un militante, un voto o que sea por delegados. Nosotros escogimos un militante y un voto, eso fue todo. En qué parte nosotros hemos escogido que sea de voto múltiple”, indicó.

Según el personero legal, en las próximas horas se tendrá que resolver el conflicto en el partido, aunque si la resolución no respalda lo planteado por Martín Namay, este podría ir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDE LEER: La Libertad: APP realiza sus elecciones internas sin JNE ni ONPE

Definición

En ese sentido, Juan Carlos Gonzales, opinó que la elección del candidato de la provincia de Trujillo no debió ser definida por electores de la sierra.

“Lo normal hubiese sido distrito, provincia y región (…) De manera personal, no hablo en nombre del partido, no me parece que la forma sea la más idónea, porque alguien que ilegítimamente no representa a una persona podría ser elegido por otro distrito u otra provincia. Alguien que vive en Víctor Larco no podría elegir legítimamente al candidato de Huamachuco”, añadió.

En APP ratificaron que la ONPE y el JNE son responsables de este proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza para el Progreso y la elección por voto múltiple | La pastilla de la semana