La Libertad: Alumnos de educación especial reciben clases virtuales
La Libertad: Alumnos de educación especial reciben clases virtuales

Los rostros de los 124 alumnos del muestran inocencia, ternura y alegría, pese a que desde que comenzó la pandemia del coronavirus no han podido ir a su colegio para recibir sus clases y terapias. Ante esto, las 36 personas, entre ellas docentes y no decentes, se han comprometido para que esa sonrisa y ese amor hacia el prójimo no desaparezcan.

VIRTUAL

El no poder educarlos en las aulas es complicado, pero la tecnología hace que puedan estar en permanente contacto con los niños y sus padres. “En nuestro caso tenemos todas las actividades coordinadas con el personal docente y no docente. Las maestras vienen desarrollando sus sesiones de aprendizaje siguiendo las sesiones que emite el Ministerio de Educación a través del programa “Aprendo en Casa”. Ellas esto lo diversifican de acuerdo a las características y necesidades de sus estudiantes”, manifestó la directora del CEBE Trujillo, la docente Rosa Medina Rojas.

Por estos días los dispositivos móviles se han vuelto sus mejores aliados para poder llegar hasta los hogares de sus alumnos. “El trabajo que ahora hacen es a través del grupo de WhatsApp que han conformado con los padres de familia, y mediante este medio brindan las orientaciones para que ellos realicen las actividades. La comunicación es permanente”, indicó.

Los días de los pequeños en su colegio cambiaron de la noche a la mañana. Ellos ya no están con sus maestras desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde eran atendidos, desde que entraban, por esas personas que con mucho amor solo buscan que estén bien y tranquilos.

Es por eso que por estos días los dispositivos móviles se han vuelto sus mejores aliados para poder llegar hasta los hogares de sus alumnos. “El trabajo que ahora hacen es a través del grupo de WhatsApp que han conformado con los padres de familia, y mediante este medio brindan las orientaciones para que ellos realicen las actividades. La comunicación es permanente”, indicó.

Los padres de familia todos los días tienen que enviar a los profesores videos y fotos donde se evidencia el trabajo que hacen con sus hijos.

Lo que sí le preocupa a la directora es que hay algunas familias que son de escasos recursos económicos y que por estos días necesitan adquirir medicamento para los niños, por lo que pidió a las personas de buen corazón que si desean ayudar a los niños se comuniquen con ella al número 949805687.

TAGS RELACIONADOS