Trabajos se ejecutarán en menos de un mes y con la inversión de 17,374 soles. (Foto: Cortesía)
Trabajos se ejecutarán en menos de un mes y con la inversión de 17,374 soles. (Foto: Cortesía)

Un antes y un después es lo que tendrán los pobladores de con la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en sus viviendas.

Así lo hizo saber el alcalde provincial, Helí Verde, quien informó que ya dieron inicio a estos proyectos en la calle La Victoria del barrio Ramón Castilla parte alta. La autoridad, detalló que los pobladores de estas zonas no contaban con un sistema de agua potable y alcantarillado, por lo que había condiciones insalubres y los niños estaban expuestos a diversas enfermedades relacionadas a la falta de ambos servicios.

“Agradezco a Dios por darnos la oportunidad de iniciar estos proyectos que son fundamentales para nuestros hermanos. Los pobladores de estas zonas vieron la necesidad de solicitar el apoyo a la municipalidad provincial de Otuzco y nosotros no podemos darles la espalda y estamos implementando sus requerimientos”, expresó.

Este proyecto consistirá en la instalación de tuberías de PVC y construcción de buzones de concreto armado y colocación de cajas de concreto para el conexionado a las viviendas, con pendientes necesarias para el correcto funcionamiento del sistema. En tanto, también corresponderá instalar tubería clase 10 para agua potable, colocación de cajas para medidores y conexiones a los domicilios.

“Consideramos como una prioridad seguir acortando las brechas de falta de acceso a servicios básicos. Queremos que todos los otuzcanos tengan agua potable y saneamiento digno y para ello vamos a seguir gestionando la ejecución de más proyectos”, sentenció.

Según se detalló, la ejecución de los trabajos significará una inversión superior a los S/ 17,374.95 y se ejecutará en menos de un mes.

TAGS RELACIONADOS