La Libertad: Amplían Estado de Emergencia en la región por 45 días

Según decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano
La Libertad: Amplían Estado de Emergencia en la región por 45 días

La Libertad: Amplían Estado de Emergencia en la región por 45 días

13 de Enero del 2018 - 10:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Presidencia del Consejo de Ministros amplía por 45 días el Estado de Emergencia en La Libertad, a partir del 14 de enero del 2018.

Según el Decreto Supremo N° 008-2018-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida se debe por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018; para continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Este Decreto Supremo también implica a las regiones de Tumbes, Lambayeque, Áncash, Cajamarca e Ica. Además de 145 distritos del departamento de Lima y 3 distritos de la provincia Constitucional del Callao. 

Esta ampliación implica que el Gobierno Regional de La Libertad, los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) yministerios involucrados  cuanto les corresponda; continuarán ejecutando las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes. 

Lo más leído