Víctor Larco Herrera es uno de los distritos más afectados, por su ubicación geográfica por el Fenómeno de El Niño, ante el inminente suceso, el alcalde Enrique León Clement anunció que el próximo jueves 24 de agosto a las 10 am, en el auditorio Rafael Remy de la Cámara del Comercio se estará presentando , en conferencia de prensa, un proyecto complementario para la adecuada canalización de aguas que se generarán en el próximo “mega Niño”.
VER MÁS: Trujillo: Demuelen exMercado del Pueblo y en su lugar se construirá un parque recreativo infantil
El proyecto comprende intervenciones en la quebrada de San Ildefonso, Distrito de El Porvenir, un alcantarillado soberano en Mampuesto, Trujillo y terminaría en tres acueductos, Avenida Juan Pablo II, Manuel Seoane y Víctor Larco.
Así mismo, la autoridad dio a conocer que ha pedido una cita con la presidenta de la República para exponer el plan complementario y obtener el financiamiento necesario para dicho proyecto.
Por otra parte, León Clement destacó el logro alcanzado en la implementación del suministro de gas natural, que beneficiará a 5250 ciudadanos en su primera etapa. El proyecto se iniciará en Buenos Aires Sur, donde 2225 vecinos podrán acceder a este servicio esencial, luego continuará en Buenos Aires Centro, beneficiando a 1980 ciudadanos, y finalmente en Buenos Aires Norte, donde 1045 vecinos de la comunidad se verán favorecidos.
De igual forma comentó que gracias a la recaudación de la nueva política de Tributación y Rentas, se dará inicio a una renovación de la carpeta asfáltica en una extensión de más de 200 metros cuadrados, abarcando unas 20 calles.
Además, se llevará a cabo un mantenimiento sustancial en Manuel Seoane, donde las primeras seis cuadras serán adecuadamente pavimentadas con material de concreto, todo ello previsto a realizarse antes del 30 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR:
- Alcaldes de Trujillo no supieron elegir a sus funcionarios
- La Libertad: Más de 80 escolares de Virú realizan visita gratuita al complejo arqueológico de Tomabal
- La Libertad: Presunta banda criminal poseía uniformes policiales