Nuestra región es la tercera en el país con más casos de este mal y por ello tendrá prioridad para proteger a la población.
Nuestra región es la tercera en el país con más casos de este mal y por ello tendrá prioridad para proteger a la población.

La región es la tercera en el país con el mayor número de contagios de viruela del mono, por eso el Ministerio de Salud le daría priroridad para iniciar la vacunación contra este mal en las personas más vulnerables.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Solo hay un hospitalizado en la región La Libertad

Según Ana Burga, jefa de Epidemiología de la Gerencia de Salud, si todo resulta tal lo previsto el 15 de noviembre se iniciaría con la vacunación contra esta enfermedad que ya ha contagiado a 153 liberteños.

Es importante precisar que hoy 7 de noviembre se inició la vacunación contra la viruela del mono a más de 14.000 personas que padezcan VIH en Lima. El fin es inmunizar a este sector vulnerable de la población.

Se ha precisado, además, que al país han llegado 5.600 frascos, que equivalen a 28 mil dosis, con las que se inoculará a 14 mil ciudadanos (cada uno recibirá dos con un intervalo de 28 días), detalló el director ejecutivo de Prevención y Control de VIH/Sida, ETC y Hepatitis del Minsa, Carlos Benites, de acuerdo a lo informado en el portal web Trujillo 60.