El apepista César Sandoval Pozo se convirtió ayer en el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, un día antes de que se evalúe la censura al primer ministro Gustavo Adrianzén Olaya.
VER MÁS: La Libertad: Casi 70 proyectos con nulo avance en gestión de César Acuña
Pozo, también exmilitante del Partido Aprista Peruano (PAP), juró al cargo junto con dos nuevos ministros: Raúl Pérez Reyes Espejo (Economía y Finanzas) y Carlos Alberto Malaver Odias (Interior).
Cuestionamientos
Para el exconsejero regional de La Libertad Greco Quiroz Díaz, la designación de Sandoval no debería sorprenderle a la población porque la presidenta de la República, Dina Boluarte, se está quedando sola en el poder.
“Esto es una muestra más del cogobierno que hay entre el Ejecutivo y APP para sus propios intereses. El señor César Sandoval sabe tanto de Transportes como yo de ginecología. Han puesto a un abogado que no tiene ninguna especialidad en esa materia”, cuestionó el letrado.
Según Quiroz, César Sandoval y los otros dos funcionarios que juraron al cargo ayer serán recordados como “los ministros breves, que van a durar menos de 24 horas”.
“Es falso que se trate de una reforma [en el gabinete]. Cuando mañana (hoy) sea censurado [Gustavo] Adrianzén], todo el gabinete caerá y todos van a tener que irse. Serán los ministros más breves de la historia, porque ‘Popi’ [Olivera] duró por lo menos 24 horas”, expresó Quiroz.
Dirigente
César Sandoval es una persona muy cercana al líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.
Actualmente, es secretario de Organización de Bases Sociales de APP y en noviembre del año pasado dijo que el ahora gobernador regional tiene todas las condiciones para ser candidato presidencial.
“Es el candidato natural, todos aspiramos a que él sea el próximo candidato a la presidencia del 2026”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR:
La Libertad: Apepista César Sandoval, hombre de confianza de César Acuña, es nuevo ministro
El exconsejero regional Greco Quiroz dijo que su designación es una muestra más del cogobierno que existe entre la presidenta DIna Boluarte y el gobernador regional César Acuña