De esta manera se podrá elaborar un diagnóstico y plantear una cartera de proyectos de inversión para la provincia.
De esta manera se podrá elaborar un diagnóstico y plantear una cartera de proyectos de inversión para la provincia.

Con la exposición de cinco distritos del Valle Chicama (Casa Grande, Chicama, Chocope, Paiján y Ascope), a través de sus coordinadores delegados, permitió la aprobación de los Planes de Desarrollo Urbano en la provincia de , durante la última sesión de concejo provincial.

VER MÁS: La Libertad: Manuel Llempén desaira a alcaldes y consejero por Ascope

Dichas comunas elaboraron por parte del Ministerio de vivienda Construcción y Saneamiento en virtud al Convenio N° 363-2018-VIVIENDA firmado con la Municipalidad Provincial de Ascope.

“La aprobación de los Planes de Desarrollo Urbano por parte del Consejo Provincial de Ascope, es un motivo de enorme satisfacción puesto que permiten tener un diagnóstico de las ciudades mencionadas, y frente a ello, plantear una cartera de proyectos de inversión para la ciudad de Ascope y otras que han obtenido dicho instrumento de gestión”, así lo sostuvo Junior Vallejos, subgerente de Desarrollo Urbano y Acondicionamiento Territorial.

Dentro de las acciones de continuidad, las áreas específicas de cada Municipalidad como la Unidad Formuladora de Proyectos y las Unidades de Planificación, deberán elaborar las fichas y expedientes técnicos correspondientes, y así conseguir el financiamiento de los proyectos que, principalmente servirán para el cierre de brechas en beneficio de la población de las ciudades, tales como mejoramiento de infraestructura de agua potable y alcantarillado, mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en las ciudades, mejora de la gestiones integrales de residuos sólidos, entre otros.

Se puede considerar como histórica la sesión, puesto que marca un precedente antes y después en la historia de la provincia de Ascope y sus ciudades más importantes. En el transcurso de estas semanas, será debatido y de ser procedente, aprobado el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Ascope, para lo que se espera la participación de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la empresa consultora que elaboró estos estudios territoriales.

TAGS RELACIONADOS