Comuna provincial de Trujillo viene impulsa el e-commerce B2C para los emprendedores de los territorios vecinales de la ciudad.
Comuna provincial de Trujillo viene impulsa el e-commerce B2C para los emprendedores de los territorios vecinales de la ciudad.

La actividad empresarial es uno de los motores y pilares de la economía, pues genera empleo y dota de recursos económicos a las familias. Por ello, la , a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, apuesta por la reactivación económica mediante el comercio electrónico.

VER MÁS: La Libertad: Invierten 400 millones de soles en modernización del Puerto de Salaverry

Así, este proyecto se implementará, en una primera etapa, en el territorio N° 49 (San Judas Tadeo, Vista Hermosa y Covicorti), donde de promoverá, el comercio electrónico de negocio - cliente o B2C (business to consumer) para reactivar su economía, pues busca acercar la oferta de negocio a la demanda de los vecinos del territorio y público en general.

Esto se concretará a través de un aplicativo, el cual será gratuito para que los negocios locales puedan continuar con su emprendimiento. Además, permitirá que el cliente tenga una interacción directa con el vendedor utilizando el concepto e - comerce.

Dentro de algunos beneficios que brindará la plataforma al usuario, es que el emprendedor puede ofertar sus productos y/o servicios con datos precisos para que el cliente puede localizarlo, cómo llegar al establecimiento y qué ruta puede tomar, motivando las compras de los diversos rubros empresariales.

LEER MÁS: Multan por arrojar desmonte en Trujillo

“Esta plataforma tiene como objeto incrementar las relaciones comerciales entre los vecinos de los diversos territorios vecinales, eliminar la aglomeración y generar la digitalización de los establecimientos comerciales”, apuntó Angélica Villanueva Guerrero, gerente de Desarrollo Económico Local.

Estas acciones se realizarán de manera coordinada con los alcaldes de los territorios vecinales y servirá como apertura para que las empresas puedan insertarse formalmente al rubro empresarial.