A través del Programa Nacional Tu Empresa obtienen RUC y licencia de funcionamiento. (Foto: Cortesía)
A través del Programa Nacional Tu Empresa obtienen RUC y licencia de funcionamiento. (Foto: Cortesía)

Obteniendo su RUC y su licencia de funcionamiento en la municipalidad de , el Programa Nacional “Tu Empresa busca” la formalización de 23 mercados y negocios del distrito zapatero.

Se trata de un trabajo articulado de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el Programa Nacional “Tu Empresa” de Produce, quienes coordinan con YAPE para digitalizar sus negocios con pagos digitales y hacer activaciones, otorgar un código QR gratis de manera inmediata. Esto permitirá el incremento de las ventas formalizando y digitalizar los negocios, informó la funcionaría GDEL Jessica Flores Flores.

“En estos centros de abastos se aplica el programa “Tu Empresa” que depende del Ministerio de la Producción, que los formaliza y YAPE es un aliado estratégico que permite digitalizar los pagos para evitar el uso de dinero físico y evitar la propagación del COVID-19 en el distrito zapatero”, dijo Flores Flores.

Además, Yape es una billetera móvil del BCP, el cual es un aliado del programa ya que le brinda la capacitación, activación y además les brinda un código QR a los negocios que ellos activan. Gracias a estos beneficios más microempresarios se pueden sumar, haciendo que su negocio siga creciendo y teniendo un mundo de posibilidades, aprendizajes e igualdad, anotó la funcionaria. En trabajo directo conjunto con las instituciones del Estado se va permitir mejorar la calidad de vida negocio y de la propia familia.

Ello va permitir la formalización de los miles negocios obteniendo su RUC y su licencia de funcionamiento municipal en esta alianza estrategia con nuevas plataformas, donde participa La Municipalidad de El Porvenir, Programa Nacional Tu Empresa, para ayudar micro y pequeñas empresas (Mypes).

TAGS RELACIONADOS