Asaltantes desvalija a más de 50 pasajeros de un ómnibus

Ocurrió en La Libertad. Los delincuentes realizan varios disparos al vehículo para obligar al conductor que se detenga
Asaltantes desvalija a más de 50 pasajeros de un ómnibus

VÍCTIMAS Dos impactos cayeron en el parabrisas frontal

29 de Noviembre del 2017 - 10:31 » Textos: Fiorella Blas fblas@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

En cuestión de minutos, una banda de asaltantes se apoderó de un ómnibus interprovincial y despojó de todas sus pertenencias a un total de 55 pasajeros que se dirigían de Trujillo hacia la ciudad de Tumbes.

Los agraviados indicaron que los facinerosos obligaron al conductor de la unidad que se desvíe del camino para poder arrebatarles su dinero, celulares y hasta los zapatos. asalto. De acuerdo con la información proporcionada por Daniel Tello Barturen (57), conductor del vehículo de placa de rodaje T3J-950, de la empresa ITTSA, el atraco ocurrió la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 620 de la carretera Panamericana Norte, en un lugar denominado Mariposa Leyva. 

El chofer dijo que al transitar por el distrito de Chocope, provincia de AscopeLa Libertad, alrededor de las 3:20 a.m. fue interceptado por seis delincuentes armados. Para lograr que el conductor se detenga, los facinerosos (quienes usaban pasamontañas para no ser reconocidos) empezaron a realizar varios disparos al aire, impactando dos de ellos en el parabrisa delantero del vehículo. 

Esta temeraria acción hizo que el conductor se detenga, momento que fue aprovechado por los asaltantes para obligarlo a que abra la puerta del ómnibus. Una vez en la unidad, los hampones encañonaron al chofer para que se desvíe por la vía industrial del sector Mariposa Leyva, que conduce a la localidad de Casa Grande, y luego ingresó a una carretera carrozable donde existen plantaciones de caña (a la altura del centro poblado La Constancia).

En este lugar los delincuentes registraron uno por uno a los 55 pasajeros, arrebatándoles billeteras, celulares, entre otros objetos de valor; para luego bajar del ómnibus y escapar entre los sembríos. De inmediato, los agraviados se dirigieron a la comisaría del sector, en Chocope, para asentar la denuncia correspondiente, a fin de dar con la identidad de los asaltantes.

Alerta

Cabe indicar que en el tramo de la provincia de Ascope se han registrado una serie de asaltos bajo esta modalidad.