La provincia de Virú, en la región La Libertad, se sigue desangrando. El último jueves a las 6 de la tarde, dos amigos, ambos de nacionalidad venezolana, fueron atacados a balazos por dos sicarios cuando comían anticucho en puesto ambulante en la avenida Víctor Raúl, en el distrito de Chao. Lamentablemente, uno de los hombres falleció y el otro resultó herido.
VER MÁS: Trujillo: Conductor salva de milagro tras chocar su camioneta contra un poste de concreto
Según contaron testigos, ambos agraviados quedaron tirados en plena vía pública y fueron los agentes de la comisaría del sector, los que llegaron para evacuarlos al centro de salud Puente Chao. Allí se confirmó la muerte de uno de los individuos, quien aún no ha sido identificado.
Mientras que el herido que responde al nombre de Nicman Porras (38) fue llevado al Hospital Belén, en Trujillo.
La Policía ha iniciado las pesquisas del caso para identificar a los autores de este sangriento ataque.
EMERGENCIA
Cabe indicar que el alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza, y dirigentes de empresas de transportes y otras autoridades solicitaron se declare la emergencia por inseguridad ciudadana, pero esta aún no se ha aprobado por el Ejecutivo.
Esto se expuso el 26 de junio ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero según lo comentó el propio gobernador de la región La Libertad, César Acuña, el Gobierno Central no ha dado su conformidad.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Delincuentes Lanzan dinamita en el restaurante “El Paisa”
- La Libertad: Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión pide estado de emergencia
- La Libertad: Confirman condena a 15 extorsionadores